La energía de viajar – ¿Y a vos qué te mueve?

viajar3

¿Qué es lo que realmente te mueve?

¿A qué te dedicarías si el dinero no fuese el propósito? 

Olvida el dinero, porque si piensas que ganar dinero es lo más importante, vas a pasar la vida perdiendo completamente tu tiempo. Vas a estar haciendo cosas que no te gustan hacer, para continuar con una vida que consiste en hacer cosas que no te gustan. Es una estupidez!”  Alan Watts. Si todavía no lo hicieron, les recomiendo le den play al video, que Alan dice algo muy interesante ⇓ 

 

Crecemos en una sociedad en donde, desde tempranito, nos convencen de que el mero hecho de elegir escribir poesías, viajar por el mundo, ser pintor o artesano, o simplemente seguir nuestros sueños, sólo puede ser factible de dos maneras: en las películas o cuando apoyamos la cabeza en la almohada. Ahí es cuando “Dios dinero” aparece y le susurra a nuestros sueños, que muy utópicos suenan. Pero ellos no nos van a dar ni un sueldo jugoso ni una jubilación, que nos va a matar de hambre. Y así es como andamos, el que no muere de hambre, vive con hambre de sueños. 

 


 ¿Qué te gustaría estar haciendo HOY mismo?

Hacer un voluntariado en India, trabajar cuidando elefantes en Tailandia, ser instructor de buceo en el Caribe, una estrella de rock o viajar al Himalaya a meditar en una aldea. Cualquier destino es válido si ese destino te realiza y te llena el espíritu, si sentís que es tu motor, que podrías hacerlo todos los días sin ningún esfuerzo.

Todos tenemos el mismo final en el viaje de la vida, no importa quien seas ni cuanto dinero tengas. En el viaje final no se admiten pertenencias materiales, el único equipaje que vas a poder cargar son tus recuerdos.

Si tu viaje terminara mañana…

¿Estás cumpliendo tus sueños? ¿Que estás esperando?


¿Por qúe viajar?

Viajar

Es difícil dar una respuesta corta y concisa, son muchos los motivos:

  1. Viajar nos saca de nuestra zona de confort , de lo conocido, de lo rutinario. Nos pone a prueba constantemente.
  2.  No hay perspectiva sin distancia. Alejarnos y adentrarnos en diferentes culturas nos da otra mirada para ver las cosas.
  3. Para conocer, para poner todo en duda y aprender.
  4. Es una herramienta increíble para conocerse a si mismo.
  5. Viajando cada día es distinto al anterior, cada mañana es un nuevo desafío y cada atardecer una recompensa.
  6. El regalo mas lindo de los viajes, conocer gente que se transforma en amigos.
  7. Conocer otros idiomas, probar nuevos sabores y descubrir otras culturas.

¿Quién soy?

Mi nombre es Facundo, nací en Argentina hace ya 28 primaveras. Con los años descubrí que mi plena felicidad se da viajando, en movimiento. Estar en contacto con diferentes culturas, paisajes, idiomas…el cambio. Viajar me cambió la vida y se transformó en filosofía. Entendí que estar en movimiento me hace sentir más vivo. 

Decidir llevar una vida nómada no es fácil ni se da de un momento para el otro. 

  • ¿Y qué hago con el trabajo actual?
  • ¿De qué voy a vivir?
  • ¿Y la familia, las relaciones, mi mascota que también amo?
  • ¿Y si nadie me acompaña, viajo sólo?.

¿Cómo es eso de viajar SOLO por el mundo?

¿Y si me secuestran?” “¿En ese país no son todos terroristas?” “¿Y si termino en el guiso de una tribu caníbal?” “No se si meterme en el mar, tengo miedo de que me mate una manta raya como al ‘cazador de cocodrilos’…”. 

Tranquilo. El mundo es un lugar mayormente seguro y sorprendentemente hospitalario. Las buenas noticias no salen en los medios porque no venden, nadie las compra. Te aseguro que van a ser muchas las alegrías y las sonrisas y poquitas las desventuras.

 Vos mismo podés ser tu gran compañero de viaje. Viajando vas a poder conectarte con vos mismo. Algo que termina siendo espiritual y enriquecedor.

 Vas a apreciar el silencio y disfrutar de tu propia compañía. Te vas a escuchar y entender. Vas a adquirir nuevos puntos de vista y lograr esa sensibilidad necesaria para comprender cosas nuevas, ideas que no te eran posibles.

 Es muy curioso porque cuando viajamos solos, somos mucho más sociables ya que nos vemos obligados a iniciar conversaciones con otros viajeros y con locales, en otros idiomas, o lenguaje de señas…y es dónde llegan los amigos.

Lo más lindo que nos dejan los viajes. Los compañeros del camino. Resulta increíble la fortaleza de las amistades que se generan viajando, a veces sólo en un corto período de tiempo. Entre viajeros se comparte el desamparo natural de estar lejos de casa en culturas extrañas y compartir esa frecuencia aumenta la empatía y la conexión.

Algo que nadie me había dicho antes de empezar a viajar es que:

Viajar, permanecer en movimiento, es más barato que vivir en la ciudad. 

No sólo simplemente se reducen los costos fijos. También el viaje nos va inclinando hacia a un minimalismo que luego es aplicable a toda nuestra vida. Si bien viajar NO ES GRATIS, es el dinero mejor invertido. Es la única cosa que compramos y nos vuelve más ricos.

El viaje también nos lleva a un sano desapego de lo material, para poner toda nuestra atención en lo que está sucediendo en ese momento, viviendo el hoy. 

 

viajar4
La energía de viajar


 

Somos muchos los locos que creemos que se puede vivir viajando y hacer del viaje un estilo de vida.

De eso se trata Utopía Nómada, un espacio para compartir viajes y motivación para cumplir el sueño de viajar. Fomentar la vida nómade en todos sus aspectos. Todo lo lindo y lo no tan lindo de vivir en movimiento. 

 

Para saber más sobre el blog, pasate por Sobre mi y Utopía Nómada.

Viajar por Tailandia

Gracias de corazón por leer!

¡Suscribite para formar parte de Utopía Nómada!


Si te parece interesante, por favor compartí! Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

One Reply to “La energía de viajar – ¿Y a vos qué te mueve?”

  1. Yo no viajo mucho. Pero compartir tus experiencias de viaje con todos, hace dar seguridad y ganas de intentarlo.

Deja un comentario